El Bidasoa-Irun renueva a Rodrigo Salinas hasta 2023

Balonmano El lateral derecho chileno se muestra "muy contento por seguir vinculado tres años más al club" irundarra

04.03.2020 | 02:20
Gurutz Aginagalde y Rodrigo Salinas, presidente del Bidasoa, tras la firma del acuerdo.

Irun – El Bidasoa-Irun y el lateral derecho chileno Rodrigo Salinas (Viña del Mar, 1989) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en la disciplina irundarra hasta el 30 de junio de 2023, según informó ayer la entidad bidasotarra.

El lateral derecho se mostró "muy contento por seguir vinculado tres años más al club". "Llevamos tres años en constante progreso y la evolución que lleva el club, tanto en lo deportivo como en lo social, es un subidón que hace que mucha gente se interese por venir aquí. Estoy muy contento de haberlo cerrado", explicó.

El jugador sudamericano también señaló que esta temporada "ha sido un sueño para muchos", con éxitos como haber jugado la Velux EHF Champions League. "Mantener la dinámica positiva siempre es complicado. La segunda vuelta no la hemos empezado tan bien, pero vamos en constante evolución, manteniéndonos arriba y luchando con los equipos que pelean entre la segunda y la cuarta plaza. Eso es bonito, tanto en lo personal como a nivel de club", añadió.

Rodrigo Salinas fichó por el Bidasoa en verano de 2017 procedente del Chartres Métropole. El jugador nacido en Viña del Mar ha estado disponible en 48 de los 49 partidos ligueros de las dos últimas temporadas, en los que ha marcado 179 goles.

Además, ha jugado cuatro partidos de la Copa del Rey (16 goles); dos encuentros en la Copa Asobal (ocho goles) y nueve de la Liga de Campeones, en los que ha firmado otros 35 tantos.

Rodrigo Salinas, una de las principales referencias de la selección chilena subcampeona de los Juegos Panamericanos del pasado verano en Lima (Perú), ha jugado en clubes como Club Winterhill Viña del Mar, Escubal Badajoz, Huesca, Torrevieja, Granollers, Steaua de Bucarest y HBC Nantes.