Irun - El Bidasoa-Irun se enfrenta hoy (20.15 horas) al BM Benidorm en el partido de la jornada 18 de la Liga Asobal en la antesala de la ida de la eliminatoria de la EHF Velux Champions League ante el Wisla Plock polaco del sábado. Los de Jacobo Cuétara quieren volver a reencontrarse con la victoria tras acumular dos derrotas consecutivas después de la reanudación de la competición doméstica. El Bidasoa cayó en Artaleku ante el Ademar León y frente al Barcelona en el Palau.

Por su parte, el Benidorm llega a Artaleku en octava posición, con 13 puntos, cuatro más que la zona de descenso. Los de Fernando Latorre, en su último encuentro, vencieron 27-24 a un rival directo como Helvetia Anaitasuna y superaron a los navarros en la tabla.

Para el partido, Cuétara no podrá contar con los lesionados de larga duración Paco Barthe y Mikel Zabala, que será operado mañana en Barcelona de una rotura parcial del tendón de Aquiles. Y son duda pero podrían entrar en la convocatoria De la Salud, Cavero y Azkue, quien podría reaparecer unos minutos tras superar un esguince de tobillo.

Jacobo Cuétara desveló ayer que su equipo “necesita tiempo de trabajo para alcanzar el máximo nivel”. El técnico bidasotarra reconoció, en cualquier caso, que su equipo está “con ganas de hacer un buen partido en casa y volver a sumar puntos, tener victorias y dar su nivel”. Y ve a sus jugadores “con muchas ganas de competir”.

Sobre la prueba que puede ser el partido de liga con respecto al de Copa, en el que el Benidorm será su rival en cuartos el 6 de marzo en la Caja Mágica de Madrid, el asturiano comentó que “es un partido muy importante para la liga, no hay Copas”. Por ello, el entrenador espera un contrario “peleón”, ya que “cada punto para el Benidorm es vital para eludir los puestos de descenso”. “Genera muchos errores en el trabajo ofensivo del rival, le gusta correr y tiene buenas acciones individuales en ataque, con jugadores que desequilibran”, añadió.

Entradas para la Champions Por otro lado, las taquillas de Artaleku abrirán el jueves y el viernes, de 18.00 a 20.00 horas, para la venta de las entradas del partido del 29 de febrero a las 16.00 horas contra el Wis?a P?ock, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Champions League. - Efe/N.G.