- Cara y cruz para el baloncesto guipuzcoano de la LEB Oro: el Juaristi Iraurgi SB logró una importante y contundente victoria en casa ante un rival directo por la permanencia como el Palma, penúltimo clasificado, por 101-80; y el Acunsa Gipuzkoa Basket encajó una inesperada y decepcionante derrota en la cancha del colista Huesca, que solo había ganado hasta ayer dos partidos, por un resultado abultado de 85-68.

Tras un comienzo de partido igualado, el Iraurgi no pudo imponer su juego y al descanso llegó solo dos puntos arriba en el marcador (44-42), pero en el tercer cuarto fue superior y en el último sentenció. Por parte del equipo de Iñaki Jiménez jugaron Hevia (14 puntos), Savkov (23), Royo (5), Mendiola (17), Seoane (4) -cinco inicial-, Hanzlik, Aizpitarte (14), Ansorregui (8), Dijkstra (13) y Cissoko (3).

Mientras que el GBC se desplomó tras el descanso después de una buena primera parte en la que se imponía de trece puntos al descanso (39-52). De forma incomprensible perdió de diez puntos el tercer cuarto y de 20 el último para acabar 17 puntos abajo. Por parte del cuadro de Lolo Encinas participaron Simons (17), Steinarsson (5), Oroz (2), Mallers (3), Delas (6) -cinco inicial-, Zubizarreta (6), Barton (13), Motos (8), Beraza, Ander Martínez (4) y Proleta (4).