El Guuk Gipuzkoa Basket ha caído derrotado en la prórroga ante el Real Betis, en el partido que ha tenido lugar por la tarde en Illunbe (93-99). Una pena para los aficionados que se han acercado hasta el recinto donostiarra para seguir en directo las evoluciones de un equipo que no ha sabido cerrar el partido con una victoria pese que ha encarado su tramo final con una holgada ventaja en el marcador.

Estragos en la plantilla

En cualquier caso, esta derrota no ha causado demasiados estragos en la plantilla guipuzcoana, ya que mantiene la sexta plaza y sigue a un triunfo del segundo puesto cuando aún restan por disputarse tres jornadas de la liga regular.

El partido ha comenzado con un ritmo alto y el balón ha corrido de un campo a otro continuamente. Los verdiblancos, más concentrados en el inicio, han sabido aprovechar la situación con una gran efectividad, poniendo un 9-16 en el marcador, lo que les ha permitido acabar con ventaja de tres puntos (22-25), pero el primer cuarto.

El GBC ha reaccionado en el segundo e incluso un triple de Ansorregui ha dado la vuelta al marcador (27-25). Un parcial de 12-0 a puesto en una considerable ventaja a los de Odriozola. Los triples del propio Ansorregui y de Ander Martínez de la Orden le han servido para coger distancias y al descanso se ha llegado con 46-35 en el luminoso.

No se ha podido remontar

Aurrecoechea ha sido dueño y señor de la pintura y ha anotado todo lo que ha pasado por sus manos, pero la distancia se ha reducido al final del tercer parcial (63-59). El último ha comenzado mal para los azules (63-63). Después ha tomado una buena renta, pero a falta de catorce segundos el marcador ha estado empatado. Tras una polémica canasta final no otorgada a Marcius, el partido se ha ido a la prórroga, que ha empezado con un 0-7 visitante que no ha habido forma de remontar (93-99).