No ha tenido suerte el IDK Euskotren en el sorteo de la Copa de la Reina que se ha celebrado esta mañana en Valencia, sede del torneo que se celebrará del 24 al 27 de marzo. El conjunto entrenado por Azu Muguruza se medirá al Perfumerías Avenida, el rival más fuerte que le podía tocar, como acredita su destacado liderazgo en la Liga Femenina.

El conjunto salmantino manda en la competición liguera con un balance de 18 victorias y una sola derrota en 19 encuentros, mientras que el IDK es sexto con un balance de 12-7. En sus nueve años en la máxima categoría, el equipo guipuzcoano nunca ha sido capaz de ganar al Avenida, que este mismo curso se impuso por 57-70 en su visita al Gasca de la segunda jornada. La dificultad de la empresa es máxima, y más teniendo en cuenta que conjuntos como el entrenado por Roberto Íñiguez suelen llegar a tope a estos eventos que ponen en juego un título, pero el IDK Euskotren ha acreditado un extraordinario estado de forma en las últimas semanas, sumando seis victorias consecutivas, lo que le da derecho, al menos, a soñar con la heroica dentro de un mes.

En caso de superar el durísimo escollo del Perfumerías Avenida, el IDK se mediría en semifinales al ganador del duelo de cuartos entre el Cadí La Seu y el Lointek Gernika Bizkaia. En el otro lado del cuadro un choque de cuartos lo dirimirán el Spar Girona y el Estudiantes, y el otro, el Valencia y el Zaragoza. Los cuartos de final se juegan el jueves 24 y el viernes 25 de marzo (el IDK en principio está programado para el jueves a las 18.30 horas), las semifinales el sábado 26 y la final, el domingo 27.

Mañana, contra el Valencia

Queda un mes para la Copa, así que antes el IDK tiene un buen número de duelos ligueros que afrontar. El primero de ellos llega mañana mismo, miércoles, en el Gasca contra el Valencia, otro de los cocos de la Liga Femenina. Un duelo de máxima dificultad que pondrá a prueba la racha de las de Azu Muguruza, que llegarán cansadas a la cita después de disputar este pasado domingo dos prórrogas en su victoria ante el Ferrol.