El IDK Euskotren ha dado esta tarde un paso de gigante hacia la Copa de la Reina. El conjunto donostiarra se ha impuesto con autoridad en el Gasca al Spar Gran Canaria (82-60) y se asienta en la mitad alta de la tabla. Cuando solo falta un partido para el final de la primera vuelta, en la cancha de un Tenerife que es colista, el equipo de Azu Muguruza tiene en su haber siete triunfos y siete derrotas, y ocupa provisionalmente la quinta posición de la liga. Las guipuzcoanas, además, dejan sin margen de error a sus perseguidoras. Y Lauren Cox, la última incorporación del equipo, debutó ante su afición.

El IDK, consciente de la importancia del choque, encarriló su triunfo en un gran primer cuarto en el que brilló Laura Cornelius por encima de sus compañeras (23-9). El Spar Gran Canaria reaccionó en los primeros minutos del segundo cuarto con un parcial de 2-8. Sin embargo, Cornelius y Harden volvieron a reactivar al equipo y el IDK volvió a adjudicarse el parcial (19-17) para irse al descanso con una renta de 16 puntos (42-26).

Las de Azu Muguruza volvieron a exhibirse en el tercer cuarto (22-13), destacando Cvitkovic y María España -que jugaba su partido número 100 en la liga-. Las guipuzcoanas encararon los últimos diez minutos con un 64-39 a su favor. El Gran Canaria se impuso en el último cuarto (18-21), pero aún así el equipo guipuzcoano acabó el choque con una cómoda ventaja de 22 tantos.

Ahora, el equipo de Azu Muguruza tratará de asegurar su billete hacia la Copa el próximo martes en Tenerife.

DATOS DEL PARTIDO:

IDK Euskotren 82

Spar Gran Canaria 60

IDK EUSKOTREN Laura Cornelius (13), Civtkovic (6), Coulibaly (24), Harden (12) y Brown (9) -cinco inicial-, Lauren Cox (5), Ane Esnal, Cristina Soriano, Yurena Díaz (2) y María España (11).

SPAR GRAN CANARIA Nesbitt (14), Millán (3), Sika Kone (21), Caldwell (13), Giomi (4) -cinco inicial-, Doreste (3), Brito y Fall (2).

Parciales 23-9, 19-17, 22-13 y 18-21.

Árbitros Olivares, Martín y Cervantes.

Incidencias Partido de la décimo cuarta jornada disputado en el Gasca.