- Victoria importante por 70-84 la que el IDK Euskotren consiguió ayer en El Pazo de Lugo frente al Ensino de la ciudad lucense. Ambos equipos llegaron sin grandes urgencias al partido, pero con la necesidad de ganar para salir de la zona media baja dela clasificación y escalar posiciones.

El primer cuarto no pudo empezar mejor para el IDK. Con un quinteto formado por Cornelius, Madden, España, Harden y Coulibaly, se estrenó con un triple de Harden. El Ensino, por su parte, intentó dominar el partido desde el primer momento a base de tiros desde la línea de tres, pero la gran defensa del conjunto guipuzcoano, comandada por una Coulibaly imperial en los rebotes, impidió que se pusiera por delante. A los cinco minutos, ya ganaba el IDK de cuatro puntos (7-11). En ataque, Harden y Coulibaly superaron la defensa gallega con una gran clase. Al final del primer cuarto, 13-19 arriba.

El segundo cuarto empezó igual de bien para las donostiarras, a las que la entrada de Cvitkovic revolucionó el ataque. La croata, pletórica en cada acción, fue una pesadilla para las lucenses. Pese al gran partido en ataque, que llegó a poner al IDK doce puntos arriba, el Ensino no se fue del partido en ningún momento. Eso sí, tanto Harden como Cornelius supieron salir muy bien de los bloqueos y de las presiones, y eso se vio reflejado en el marcador al descanso (36-45).

A la vuelta de vestuarios, la tónica fue la misma. El inicio del tercer cuarto fue difícil para ambos equipos ante la canasta, y no fue hasta los últimos minutos cuando los puntos volvieron a sumarse al marcador. El IDK estuvo muy bien en ataque con internadas de Cvitcovic y España, que se mostraron imparables, pero el Ensino no terminaba de descolgarse del marcador en ningún momento. Llegaron a ponerse a cinco puntos de distancia, pero una enorme Cornelius evitó la remontada gallega, con una recuperación en una transición defensiva clave y con un triple que dejaba la distancia de diez puntos inamovible. 51-63, el tercer cuarto.

En el último parcial el partido se rompió. Cornelius hizo todo cuanto quiso con el balón y Cvitkovic enchufó lo que intentó. Así, el equipo de Azu Muguruza llegó a ponerse 19 puntos arriba y la victoria estuvo encarrilada en todo momento. Al final, 70-84 para las guipuzcoanas, que se volvieron de Galicia con la segunda victoria consecutiva y la tercera en lo que va de temporada.

Por parte del IDK jugaron Cornelius (21 puntos), Madden (4), España (16), Coulibaly (6), Harden (12) -cinco inicial- Soriano, Díaz (6), Cvitkovic (16) y Brown.