El IDK Euskotren logró una contundente victoria frente al Baxi Ferrol en el Gasca (89-60). El conjunto donostiarra se impuso en todos los parciales de un choque que dominó de principio a fin y que le permite igualar el balance de las gallegas, con dos triunfos y cuatro derrotas, y ascender hasta la novena posición.

Las de Azu Muguruza encarrilaron el duelo desde los primeros minutos con dos canastas consecutivas. Las guipuzcoanas llegaron a tener nueve puntos de ventaja, pero tras unos lanzamientos errados su renta se redujo a cinco puntos al término del primer cuarto (19-14).

El segundo cuarto comenzó con un amago de remontada del Baxi Ferrol. Las gallegas anotaron un triple que les dejó a tan solo dos puntos, pero un parcial de 5-0 devolvió la tranquilidad al IDK. Las jugadoras locales, y especialmente España, se mostraron muy acertadas desde la línea de triple y lograron tener hasta doce puntos de ventaja a menos de dos minutos para el descanso. El segundo cuarto, finalmente, acabó con un 39-30 favorable a las guipuzcoanas.

El recital de María España continuó tras el paso por los vestuarios, y Yurena Díaz tomó su testigo poco después como la jugadora más acertada del IDK. El resultado es que las guipuzcoanas llegaron al último cuarto con veinte puntos de ventaja (63-43). En el último cuarto, las guipuzcoanas prolongaron su eficacia en los triples y certificaron un cómodo triunfo que les permite tomar oxígeno en la clasificación.

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, se mostró feliz por la manera en la que su equipo logró este triunfo. "No solo es que hemos sacado un partido más, es cómo lo hemos hecho. Creo que el equipo se merecía un partido así. Llevamos mucho tiempo trabajando mucho y muy bien, y algún día tenía que salir todo. Nos sigue quedando trabajo, pero estoy contenta porque este es un buen camino".

DATOS DEL PARTIDO:

IDK Euskotren 89

Baxi Ferrol 60

IDK EUSKOTREN Cornelius (11), Madden (11), María España (21), Coulibaly (22), Harden (13) -cinco inicial-, Yurena Díaz (7), Cvitkovic (2), Brown (2).

BAXI FERROL Koenen (12), Ivanovic (4), Carmen Grande (14), Allen (13), Swart (6) -cinco inicial-, Villegas, Gari Gilabert (2), Leaupepe (2), Wadoux (3) y Natalia Rodríguez (4).

Parciales 19-14, 20-16, 24-13 y 26-17.

Árbitros Franquesa, Marqueta y Adán.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Gasca.

LEB Oro

El Acunsa GBC y el Juaristi Iraurgi SB afrontan hoy sus encuentros de la cuarta jornada de liga. Los donostiarras se enfrentarán en Illunbe al Coviran Granada (17.00 horas), que comparte con los de Lolo Encinas un balance de dos victorias y una sola derrota. El técnico del GBC espera dar "un paso adelante" y conseguir la primera victoria ante su afición. Encinas destacó que "el año pasado solo ascendió un equipo, si no el Granada estaría jugando en ACB. El Iraurgi, por su parte, jugará en Melilla en busca de su primer triunfo de la temporada ante un rival que ya ha ganado dos partidos (12.30 horas).