- Acunsa GBC y Juaristi Iraurgi SB cosecharon sendas derrotas por un escaso margen en la segunda jornada de la LEB Oro. El equipo donostiarra perdió frente al Cáceres (74-76) y no pudo ofrecer a su público el triunfo en el regreso de los aficionados a Illunbe. Los azpeitiarras, por su parte, cayeron en Oviedo por 79-73 un partido que iban ganando al descanso.

El equipo extremeño se adelantó en Donostia con un parcial de 0-5 y se mantuvo por delante en el marcador. En el tercer cuarto, un parcial de 2-11 incrementó la ventaja de los visitantes en 16 tantos, y los guipuzcoanos no pudieron culminar su intento de remontada. Julen Olaizola, que anotó cuatro puntos, volvió a Illunbe en las filas del Cáceres.

En las filas del GBC jugaron Simons (10), Steinarsson (14), Mikel Motos (8), Mallers (15), Delas (14) -cinco inicial-, Zubizarreta (3), Urko González, Ander Martínez, Azaro Roker y Proleta (10).

El Juaristi, por su parte, sucumbió en Oviedo a partir del descanso (79-73). Los azpeitiarras finalizaron el segundo cuarto ganando por 36-41, pero en el tercer cuarto los asturianos se pusieron delante por primera vez y supieron ampliar su ventaja.

El Iraurgi alineó a Hevia (3), Savkov (13), Nicholas (6), Guridi (1), Thiam (11) -cinco inicial- Hanzlik (10), Iñigo Royo (5), Ansorregi (2), Dijkstra (9), Cissoko (10) y Seoane (3).

Acunsa GBC-

Juaristi