- Ben Simons, que jugó dos temporadas en el Obradoiro de la Liga ACB, se enrola ahora en el proyecto del Acunsa Gipuzkoa Basket y ha decidido volver a España "Creía que era una buena oportunidad. La pasada temporada, con el covid y sin poder jugar mucho, quería volver a algún sitio familiar como España. El Gipuzkoa Basket es un equipo que había descendido pero que iba a tener grandes aspiraciones. Quise venir para ganar partidos y ojalá tener una buena temporada", precisó.

Tras dos años en varios equipos por Europa, el ala-pívot estadounidense disputará la LEB Oro: "Es emocionante. Nunca he jugado contra estos equipos, pero sé que es una liga que mejora cada año y hay muchos jugadores con grandes calidades".

El sábado comenzará la liga con la visita al Almansa albaceteño: "El partido del sábado va a ser un buen primer test. Es un viaje largo y difícil. En los últimos partidos de pretemporada se ha visto una mejoría. Ojalá empecemos la campaña con victoria".

Simons causó buenas sensaciones en su etapa en Galicia y quiere mejorar los números cosechados allí: "Obviamente, soy más mayor y tengo más experiencia. Mi segundo año en el Obradoiro fue mejor que el primero. Espero que según vaya avanzando la liga también sea mejor".