IDK EUSKOTREN Erauncetamurguil (6), Lara González (7), Laura García (12) , Meiya Tirera (12), Coulibaly (12) -cinco inicial-, Coussens-Smith (11), Sarr (6) y Delaere (5).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE Raksanyi (8), Laura Herrera (5), Atkinson (18), Fasoula (13) y Gabi Ocete (7) -equipo inicial-, Montenegro (8), Abdi, Nawelaers (5), Bettencort (10), Kostourkova (2)

Parciales 21-23, 23-20, 9-13 y 18-20.

Árbitros Munar, Cañigueral y Garvin.

Incidencias Partido disputado en el Gasca a puerta cerrada.

- El IDK Euskotren no tuvo un feliz regreso al Gasca. El conjunto donostiarra perdió por 71-76 frente al quinto clasificado, el Ciudad de la Laguna Tenerife en un encuentro muy disputado. Las de Azu Muguruza, sin embargo, se mantienen en la octava plaza de la clasificación a falta de una única jornada para el final de la fase regular.

Los primeros minutos del partido estuvieron presididos por una gran igualdad, y el equipo insular acabó adjudicándose el primer cuarto con dos tantos de ventaja (21-23).

Las guipuzcoanas lograron dar la vuelta al marcador en un segundo cuarto en el que destacaron las canastas de Cousseins-Smith y Toch Sarr para igualar momentáneamente el partido. Así, el encuentro se fue al descanso con una mínima renta para las de Azu Muguruza (44-43).

A la vuelta de vestuarios, anotaba el IDK Euskotren para ampliar la ventaja a cuatro puntos, pero el Tenerife aprovechó el atasco ante la canasta rival de las locales y consiguió dar la vuelta al marcador, y cerró el tercer parcial ganando por 53-56.

En el último cuarto, el IDK logró empatar el encuentro por medio de Erauncetamurguil, primero (56-56) y de Delaere después (59-59), pero las canarias consiguieron situarse con cinco puntos de renta y gestionaron su ventaja en los minutos finales hasta la conclusión del encuentro.

La entrenadora de las guipuzcoanas, Azu Muguruza, destacó que los dos equipos jugaron durante varios minutos “con mucho ritmo” y “a un nivel altísimo”. “La clave ha estado al final del tercer cuarto. Ellas han subido mucho las líneas defensivas. Creo que se les han permitido excesivamente los contactos. Eso ha provocado muchas pérdidas por nuestra parte”.

El IDK Euskotren aún debe jugar un encuentro aplazado ante el Gernika y la última jornada frente al Valencia, que fue su verdugo en la Copa, para concluir la fase regular de la liga.