DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, ha destacado hoy el cambio que ha supuesto para su próximo rival, Movistar Estudiantes, la llegada de un José Juan Barea que ha mejorado al equipo madrileño.

"Sorprende porque acaba de llegar al grupo y en los dos partidos que ha jugado ha mostrado protagonismo y liderazgo", señaló el técnico argentino al hablar sobre el que fuera base de los Dallas Mavericks.

Su adversario no sólo vive de lo que haga Barea, como advirtió Nicola, porque cuenta con otros jugadores de alto nivel que complementan al excelente base puertoriqueño.

"Estudiantes es un equipo que tiene también buenos manejadores de balón y, además de Barea, cuentan con hombres como Roberson o Avramovic, que hacen muchas cosas bien y son buenos tiradores", recordó el preparador sudamericano.

Lamentó no haber podido jugar este partido cuando correspondía en el calendario por los casos de coronavirus en el conjunto estudiantil, pero confía en que las más de dos semanas de trabajo fructifiquen y GBC pueda sumar el quinto triunfo.

"El equipo ha estado trabajando en espera de este partido, e intentando seguir mejorando lo que tenemos que hacer en cada encuentro", relató Nicola, que ve a su plantilla concentrada en las posibilidades de permanencia.

Su rival llegará mucho más rodado a este compromiso, con tres partidos en una semana incluso, Nicola sin embargo puso buena cara y reconoció que "las cosas son así y no se pueden cambiar, por lo que espero que esto al menos nos haya servido para seguir mejorando y corrigiendo detalles".