Echenique, "preparado" para competir ante los pívots del Valencia Basket

23.12.2020 | 15:20
Echenique, durante un partido con el GBC.

DONOSTIA - El pívot colombiano del Acunsa Gipuzkoa Basket Jaime Echenique, debutante como profesional en el equipo vasco, señaló este miércoles que se ve "preparado" para testar su nivel ante dos de los hombres altos dominadores de la Liga Endesa, como son Bojan Dubljevic y Mike Tobey, de un Valencia Basket al que visita el domingo.

"He escuchado que son unos pívots bastante respetados en la competición. A todos les tengo respeto pero al fin y al cabo somos competidores", señaló en una rueda de prensa telemática el jugador más valorado del colista de la Liga Endesa con 14,4 puntos de promedio.

Echenique (2,11) ha visto menguado su protagonismo según han pasado las jornadas por el conocimiento que tienen los rivales de su forma de jugar y atacar el aro, aunque cree que es "algo independiente a cada jugador" y que está más ligado a la defensa que se hace a todo el equipo.

No se arrepiente de haber recalado en la competición española, a pesar de la mala situación del GBC, porque "ya sabía que era una liga competitiva, en la que todas las noches es un reto para cada jugador y para cada equipo".

Destacó que con el actual nivel que hay en la ACB "no es fácil conseguir una victoria aquí", pero también ve opciones de seguir sumando y cree que "ningún equipo va a desistir de hacerlo".

Echenique está confiado en su progresión y convencido de que la afición no ha visto todavía el verdadero nivel que puede alcanzar el jugador sudamericano que aspira a "mejorar en muchos aspectos".

Se definió como un pívot "versátil" que está adaptándose "a una liga y a un sistema de juego europeo, algo que no es fácil después de 6 años en Estados Unidos".