Cuando todo apuntaba a lo peor y parecía que el penúltimo clasificado de la Liga Femenina, con tan solo dos triunfos en lo que llevamos de temporada, podía llevarse la tercera victoria del polideportivo Josean Gasca, el IDK Euskotren reaccionó y sacó todo su cáracter para no dejarse sorprender por el Bembibre.

El conjunto guipuzcoano llegó doce puntos abajo al descanso tras un primer cuarto para olvidar (12-24), pero se recuperó a tiempo y, después de un segundo parcial igualado, con 16 puntos para cada bando, tras el descanso impuso su ley y acabó el tercer cuarto con tan solo un punto por detrás en el marcador. Y en el último, con una Coulibaly estelar (22 puntos y 15 rebotes, puso la puntilla al rival.

DATOS DEL PARTIDO:

IDK Euskotren 69

Bembibre 58

IDK EUSKOTREN Lara González (4), Laura García (6), Tirera (6), Coulibay (22), Delaere (8) -cinco inicial-, Cousseins-Smith (11), Erauncetamurguil, Sarr (12) y Hittner.

BEMBIBRE Silva (13), Palma (6), Higgs (22), Kalin (3) y Rhine (6) -cinco inicial-, Méndez, Camara, Mongomo (3), Brotons (5) y Naczk.

Parciales 12-24, 16-16, 21-10 y 20-8.

Árbitros Caamaño, Iglesias y García Parejo. Sin eliminadas.

Incidencias Partido de la 16ª jornada disputado en el polideportivo Josean Gasca de Donostia.