Liga ACB: Jonny Dee reconoce que "el triunfo ante Andorra no permitió recuperar la confianza"

El escolta estadounidense dice que están "preparados" para ganar de nuevo el sábado al Gran Canaria

16.12.2020 | 21:36
Dee, en un partido de la presente temporada.

Johnny Dee fue el artífice del triunfo obtenido por Acunsa Gipuzkoa Basket, el segundo de la temporada, en un duelo contra el Andorra que se decidió en la prórroga. Una victoria que valora mucho: "Estoy muy contento por ganar. Esto ha sido largo, habíamos trabajado muy duro durante muchas semanas, pero no habíamos conseguido demostrarlo en la cancha. Es genial hacer un partido como ese para recuperar confianza y seguir adelante".

El triunfo, por lo tanto, fue importante, pero el equipo ya piensa en la próxima cita: "Nos permitió recuperar la confianza para seguir adelante. Continuar mejorando cada día. Fue muy bueno para el equipo, hemos entrenado muy bien estos días y estamos preparándonos para Gran Canaria". Un duelo que tendrá lugar el sábado en Illunbe (20.45 horas).

Eso sí, no está siendo un año sencillo para Dee: "Soy consciente de lo que soy capaz, aunque este año no se haya visto siempre, pero mantengo la fe. Cuando el entrenador dijo mi nombre, estaba preparado para salir; y cuando salí, Xabi (Oroz) también me dijo que creía en mí. Fue importante, salí y mostré lo que soy capaz de hacer".

El sábado el GBC vuelve a jugar en Illunbe ante el Gran Canaria, que también está en la zona baja de la tabla: "Es un partido importante, jugamos en casa... Con la confianza de lo que conseguimos el pasado fin de semana estamos preparados y trabajamos en ello".

Los de Porfi Fisac jugaron ayer en Italia un partido de competición europea. "No pensamos en que ellos lleguen cansados porque al final son profesionales y su trabajo es jugar cada partido. Nos centramos en jugar duro, empezar como el pasado domingo y ojalá logremos la victoria", precisó.