La plantilla del Acunsa Gipuzkoa Basket está trabajando para tratar de enderezar la pésima trayectoria que está protagonizando esta temporada en la Liga ACB, de la que es colista con un solo triunfo en diez partidos. Sobre este asunto habló ayer uno de sus integrantes, Pere Tomàs, en una comparecencia que aprovechó para analizar la situación del equipo. Esta semana se reanuda la liga tras el parón por las ventanas FIBA y, respecto a ese tiempo sin partidos, el jugador mallorquín ha señalado que “cuando estas en una mala dinámica, las semanas se hacen más largas, y lo que quieres es que lleguen los partidos para intentar cambiarlas. No nos están saliendo las cosas. Y en este parón hemos aprovechado para trabajar en los detalles en los que estamos fallando y de esta manera hacernos más fuertes como equipo”.

A decir verdad, la imagen del equipo guipuzcoano en los últimos partidos no es la que mostró al inicio de liga, en la que consiguió su victoria ante el Zaragoza por 70-67, y eso es algo que los jugadores del GBC quieren recuperar: “Cuando juegas te gusta ganar y, sobre todo, te gusta competir. Creo que en los últimos partidos hemos dejado de hacerlo y es la cosa que más nos duele a todos. Se puede perder, pero si compites, te vas con diferentes sensaciones. Al principio de liga, en los primeros partidos, lo hacíamos bien y hay que volver a encontrar ese juego y seguir adelante”.

Para ello, la primera cita que tendrán es el primero de los derbis que disputará esta campaña, ante Baskonia el domingo en la pista gasteiztarra: “Lo afrontamos como todos los partidos, pero esta vez espero que haya un cambio de actitud, un cambio de coger este partido de una buena forma. Se puede perder porque el Baskonia es un equipo de los top de la liga, pero hay que volver a coger sensaciones como equipo. Si las cogemos, yo pienso que podemos competir”.

SU APORTACIÓN

Pere Tomás también se refirió a lo que está aportando en el plano personal, que, al igual que al equipo en general, tampoco está siendo su mejor inicio. En este sentido, el alero balear hace autocrítica: “La racha que llevamos es mala y yo, personalmente, también puedo dar mucho más y estoy trabajando para intentar cambiarlo”.

Por tanto, el domingo, a partir de las 17.00 horas, el Acunsa GBC dispone de la oportunidad de tratar de variar su rumbo.