DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, exigió este viernes a sus jugadores un cambio radical en sus prestaciones para ser competitivos y poder luchar por la permanencia desde este domingo ante el Joventut.

"El equipo tiene que mejorar en muchos aspectos. Tenemos que dar una clara señal de reacción y de cambio de mentalidad y actitud", señaló el preparador argentino en la previa del partido ante el conjunto badalonés.

Enfatizó que para recibir a un Joventut con problemas en este inicio de temporada y con cansancio acumulado por su participación en la Eurocup, pidió a sus jugadores que "afronten este partido con una grandísima actitud".

"Ellos son los que tienen que tener una gran gana de cambiar esta dinámica y también de demostrar mucha energía en el campo y mantener siempre la concentración", explicó el técnico argentino del colista GBC.

No se fía de los problemas de su próximo rival, que para él "es un conjunto que está jugando en una buena dinámica, un club de mucha tradición con jugadores de cantera y una filosofía que la llevan a cabo hasta el final", detalló Nicola.

El preparador del Acunsa afronta esta jornada con la duda del ala-pívot sueco William Magarity, lesionado la pasada semana con una rotura fibrilar en un hombro que compromete mucho su presencia y que puede convertirle en una baja más que sensible para un conjunto ya limitado de efectivos en la rotación.