DONOSTIA - El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, no está nervioso a pesar de que su equipo no haya ganado en su retorno a la Liga Endesa y señaló este viernes que "es mejor ganar que perder pero esto es una carrera muy larga ", en vísperas de recibir al Casademont Zaragoza.

Nicola, en su habitual conferencia de prensa previa a los partidos de competición, habló sobre su rival, del que destacó que "mantiene casi en su totalidad el equipo del pasado año y se conocen a la perfección" y mostró "muchísimo respeto" hacia una plantilla que "hizo una muy buena temporada" en ACB hace escasos meses.

Seguirá sin poder contar con el escolta Mikel Motos pero recupera a Julen Olaizola, y también espera un buen papel del montenegrino Dino Radoncic, independientemente de que enfrente esté el club que le ha cedido a San Sebastián esta temporada para que tenga más minutos.

El preparador argentino está convencido de que para ganar a un rival en teoría superior, que le venció sin apuros en la pretemporada, "hay que atacar los puntos fuertes" que, a su juicio, son "sus transiciones y el juego dinámico y rápido que despliegan en ataque".

No quiso entrar en las dos jornadas de descanso que ha tenido su equipo obligado por las circunstancia de un calendario con equipos impares y el problema por coronavirus del Barcelona en la cuarta jornada, que obligó a aplazar su partido en la capital catalana.

"Hemos hecho una carga importante y espero que hayamos mejorado y también hayamos cogido confianza estos días", al tiempo que calificó de "estímulo" jugar en casa por primera vez, tras la obras en Illunbe, donde será más sencillo seguir su "línea de trabajo".