- Luka Doncic se estrenó en los play-off de la NBA con un récord que le sirvió de poco. El esloveno metió 42 puntos, la anotación más alta de un debutante en las eliminatorias en toda la historia, a los que añadió nueve rebotes y siete asistencias. Sin embargo, los Dallas Mavericks cayeron ante Los Angeles Clippers (118-110) en parte también por sus once pérdidas de balón. "Nunca he perdido tantos balones. Es algo en lo que tengo que pensar", reconoció el jugador esloveno.

También influyó la temprana e injusta expulsión del partido de Kristaps Porzingis por meterse en medio de una discusión entre Doncic y Beverley, lo que dejó a los texanos sin su segunda fuente ofensiva y su principal bastión defensivo.

Los play-off habían comenzado con otra actuación soberbia, pero perdedora, de Donovan Mitchell. El escolta de los Utah Jazz se fue a 57 puntos, la tercera anotación en un partido de las eliminatorias, solo por detrás de los 63 de Michael Jordan y los 61 de Elgin Baylor.

Los mormones, sin Conley ni Bogadnovic, cayeron ante los Denver Nuggets, que contaron con un estelar Jamal Murray, que hizo 37 puntos, y la gran compañía de Nikola Jokic.

Los campeones Toronto Raptors abrieron con un triunfo muy cómodo ante New Jersey Nets con un Fred Van Vleet brillante con sus 30 puntos. Y los Boston Celtics se subieron a la pareja Tatum-Brown para sumar su primer triunfo en el duelo de rivalidad ante los Philadelphia Sixers.