- El IDK Euskotren presentó ayer al primer refuerzo para la campaña 2020-21. La maliense Meiya Tirera, que ya estaba entrenándose con algunas de sus compañeras desde que llegara a Donostia hace un mes, posó con su nueva camiseta en los exteriores del Gasca de la mano de Iulene Olabarria, histórica jugadora del propio club. La pívot llega procedente del Valencia, donde compitió los últimos dos años en la Liga Femenina Endesa tras lograr el ascenso en la primera temporada que aterrizó en la capital del Turia.

Se antoja un refuerzo importante para las de Azu Muguruza, ya que sus 1,88 metros de altura y su potencia física vienen como anillo al dedo al modelo de juego de la entrenadora guipuzcoana. A sus 34 años ha demostrado ser una jugadora importante en los equipos en los que ha militado. En su fichaje hay puestas muchas expectativas, puesto que el curso pasado promedió 8,7 puntos y 4,6 rebotes por encuentro. De hecho, Olabarria calificó el movimiento como "un refuerzo importante y de mucha experiencia".

La internacional por su país declaró estar muy contenta por su llegada a un vestuario que ella misma calificó como "muy trabajador", destacando la defensa y la velocidad que imprime en el juego. Así, afirmó que "es un equipo con jugadoras muy luchadoras". Habló maravillas de su acogida, asegurando que se trata de "un vestuario muy unido en el que hablamos de todo y de nada". Se describió como "una jugadora muy luchadora, que quiere seguir aprendiendo, jugando y mejorando mis números". Tuvo claro que puede aportar mucho al equipo y a su nueva entrenadora: "Azu quiere que de más de mi, pero nada que esté fuera de mi alcance", aseguró.

Se mostró ambiciosa de cara a la campaña que comienza el 19 de septiembre, poniendo como objetivo "jugar la Copa de la Reina y entrar en los play-off". Para ello espera llegar lo mejor posible al inicio de la competición trabajando al máximo para conseguirlo.