donostia - El IDK Gipuzkoa busca hoy, frente al Ciudad de La Laguna Tenerife (18.00 horas, Gasca), una victoria que le otorgue tranquilidad en la lucha por la permanencia. La derrota de la semana pasada en Lugo, unida a los triunfos de los dos últimos clasificados, el Quesos El Pastor y el Bembibre, hace que las guipuzconas tengan ahora solo dos victorias de ventaja -y average en contra- sobre el conjunto zamorano, que marca el descenso. Una renta que conviene mantener o incluso aumentar para evitar apuros en las últimas jornadas.

La propia Azu Muguruza ha dicho esta semana que su equipo necesita sumar “cuanto antes”. Las dos últimas derrotas han hecho daño y encajar una tercera consecutiva -teniendo en cuenta además que esta próxima semana hay parón en la Liga Femenina porque se disputa el Preolímpico de selecciones- crearía más dudas en una plantilla que se ha llevado muchos golpes este curso en forma de derrotas ajustadas.

En principio están disponibles las nueve jugadoras del conjunto guipuzcoano, aunque habrá que ver cómo se encuentra María Erauncetamurguil, que se ha perdido el último mes de competición por un esguince de rodilla. Por parte visitante destaca la presencia de Lyndra Weaver, que dio un rendimiento espectacular en el IDK y que ahora sigue demostrando su clase en las filas canarias. Junto a ella destaca Tanaya Atkinson, que promedia 19,3 puntos por partido y que es una jugadora muy difícil de frenar por su poderío físico. También conviene atar en corto a otras dos ex del IDK: Astou Traore y Vivi Pierre-Louise.

Lo cierto es que el Tenerife, pese a tratarse de un recién ascendido, tiene una plantilla de gran nivel aunque viene de una mala racha: cinco derrotas seguidas.

algeciras-juaristi En LEB Plata, el Juaristi ISB buscará en su visita al Algeciras (20.00 horas) un triunfo que le meta de forma matemática. En Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB visita (19.00 horas) al Leganés, donde milita Marita Davydova. - N.R.