Djokovic camina de récord en récord
El serbio alcanza las 400 victorias en Grand Slam para igualar a Roger Federer
A sus 38 años,Novak Djokovicno presenta su mejor estado de forma. La edad pasa factura. Sin embargo, es tiempo de recoger lo sembrado. Es la hora de la recolecta. El tenista de Belgrado cuenta muchos de sus partidos por récords. En el último, en los dieciseisavos de final del Open de Australia, ha alcanzado las 400 victorias en Grand Slam para igualar la marca de Roger Federer.
Relacionadas
En esa misma victoria, la que ha protagonizado ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4 y 7-6 (4)), Noletambién ha igualado las dieciocho presencias de Federer en octavos de final del torneo de Melbourne. A su vez, el triunfo ha permitido a Djokovic alcanzar los octavos de final de un Grand Slam por 70ª ocasión, estableciendo un récord que compartía con Federer, que dejó la cifra en 69.
Es decir, a partir de ahora cualquier avance de Djokovic en el Abierto de Australia significará el establecimiento de una nueva mejor marca mundial. La próxima parada será el checo Jakub Mensik, quien eliminó en la tercera ronda el estadounidense Ethan Quinn (6-2, 7-6 y 7-6).
Y como Djokovic es Djokovic, una persona dotada de una fuerte personalidad, ha reescrito la historia con los tintes de villano que le caracterizan. Cuando el público, sediento de competencia, espoleaba a Van de Zandschulp, el serbio ha mandado callar a la grada. También ha protestado por el ruido ante el juez.
Cerca de ser descalificado
Pero el momento más controvertido ha llegado con una pérdida de papeles. El serbio, malhumorado, ha lanzado un pelotazo descontrolado tras perder un punto y la bola ha pasado a apenas unos centímetros de la cara de uno de los recogepelotas. En caso de haberle golpeado, hubiera sido descalificado automáticamente, tal y como recoge el reglamento.
“Me disculpo por eso, no era necesario. En el calor del momento fui afortunado de seguir en pista y lo siento por causarle estrés al recogepelotas o a cualquiera”, ha expresado el de Belgrado.
Confiado de sí mismo
Orgullos en cualquier caso por la victoria, Djokovic ha lanzado un mensaje a sus futuros rivales. “Los jóvenes tendrán que ganarse el dinero. El año pasado estaba lesionado en tres de los cuatro grandes”, ha advertido, mientras camina de récord en récord. Con estas palabras, parece sentirse en condición de poder batir a los Carlos Alcaraz o Jannik Sinner que han ocupado en los últimos tiempos el que fue su lugar.
“Intento no pensar en gestionar energía para más adelante. Creo que es importante dar lo máximo cada día para ganar al rival de ese día”, ha confesado. “En un buen día, cuando me siento bien física y mentalmente, sigo creyendo que puedo desafiar y vencer a cualquiera. Si no creyera eso, no estaría aquí, eso es seguro”, ha añadido.