Medalla de oro para Iñigo Llopis y Nahia Zudaire en el Mundial
Los guipuzcoanos formaron parte del equipo que ganó la prueba de 4x100 estilos en Singapur
Iñigo Llopis y Nahia Zudaire se han colgado hoy una nueva medalla en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Singapur. La nadadora de Zubieta y el donostiarra formaron parte del equipo que ganó el oro en el relevo de 4x100 estilos en categoría de 34 puntos (para nadadores con discapacidad física menos afectados).
Llopis fue uno de los miembros de la cuarteta que saltó a la piscina junto a Óscar Salguero, Nuria Marquès, y Tasy Dmytriv.
Aunque el equipo se mantuvo segundo durante las tres primeras postas, Tasy, de sólo 17 años, fue capaz de remontar en los últimos metros para conquistar el título mundial y el récord de los campeonatos (4:31.50), por delante de Gran Bretaña (4:31.65) y de Australia (4:32.05).
Junto a ellos recogieron la medalla de oro Nahia Zudaire y otros dos nadadores que lograron la clasificación durante las series de la mañana: Beatriz Lérida y José Antonio Marí.
Llopis cosechó el segundo mejor tiempo individual de la cuarteta (1:05.80), solo por detrás de Dmytriv (1:04.42). El donostiarra ya formó parte del equipo que logró la medalla de bronce en el relevo de esta misma modalidad en los Juegos Olímpicos de París del pasado año.
Llopis ya había conquistado una medalla de oro en la prueba individual de 100 metros espalda, mientras que Zudaire también ha logrado dos preseas de bronce, en los 400 libres y los 100 braza.
Zudaire debe participar aún en las pruebas de 200 estilos y 400 libres de este Campeonato del Mundo, mientras que Llopis competirá en los 4x100 libres.