Ander Aramendi y Asier Añorga, en el Top Ten del Europeo sub-20
El sanjuandarra fue octavo en los 3.000 metros y el donostiarra, décimo en el concurso de pértiga
Ander Aramendi y Asier Añorga han terminado hoy en el top ten de la elite continental tras disputar sus respectivas finales en el Campeonato de Europa sub-20 que se está disputando en la localidad finlandesa de Tampere.
Relacionadas
Aramendi terminó en la octava plaza su participación en la prueba de 3.000 metros, sien do el mejor representante estatal. El sanjuandarra, con una mejor marca personal de 8:15.48, no pudo ofrecer su mejor rendimiento y paró el cronómetro en 8.48.11, lejos también de su tiempo en la clasificatoria (8:23.87). El corredor del Bidasoa Atletismo Taldea explicó que “la carrera ha salido lenta. Ha habido muchos empujones y ha sido muy difícil colocarse bien”.
Asier Añorga
Por su parte, Asier Añorga fue décimo en el concurso de pértiga con un salto de cinco metros, de un total de doce participantes en la final. El donostiarra, de 19 años, llegó al Campeonato Europeo con una mejor marca personal de cinco metros y 41 centímetros –el récord de Gipuzkoa absoluto– que le situaba como colíder europeo de este año junto a su compañero de selección Fabio Marco, pero ayer no tuvo su mejor día. Marco, a su vez, fue undécimo.
Añorga superó la eliminatoria volando sobre el listón de los 5,15 metros al tercer intento. El atleta de la Real logró así el tercer mejor registro de su serie, con la misma marca que el francés Zackaria Dia y el israelí Tom Lengy, y siendo octavo en la clasificación global de las dos eliminatorias. En la final, sin embargo, solo pudo completar un salto de cinco metros, fallando en sus tres intentos para superar el listón a 5,20. La victoria fue para el sueco Axel Rogo (5,45).
Ander Garaiar, a la final del 4x100
Ander Garaiar, que el viernes se proclamó campeón continental en 100 metros, disputará hoy la final de los 4x100, a las 18.05 horas. El oiartzuarra, Jorge Hernández, Ignacio Hernández y Orio Sánchez fueron segundos en su serie ayer y se clasificaron directamente para luchar por las medallas. Los cuatro relevistas lograron un tiempo de 39.93, por detrás de Gran Bretaña (39.86).