La Behobia-San Sebastián 2025 ya suma más de 7.500 inscripciones
Los 3.500 dorsales solidarios ya se han agotado y hasta el momento el 38,1% de los participantes son mujeres
La Behobia-San Sebastián 2025 ya suma 7.523 inscripciones. Este martes a las 12.00 se ha abierto el plazo de inscripción para los corredores habituales, y muchos de ellos no han dudado en dar su nombre para participar en la prueba un año más. El número de participantes que han dado su nombre en la jornada de apertura ha crecido notablemente respecto a la edición anterior, que sumó 2.500 durante el primer día.
Hasta el momento, el número de mujeres alcanza el 38,1% de las inscripciones totales y, los 3.500 dorsales solidarios que han salido a la venta, ya se han agotado.
La próxima edición volverá a contar con el desvío instalado en 2024 en el recorrido debido a las obras de Renfe que dificultaban los traslados a Irun. Asimismo, el cupo de de participantes volverá a estar acotado a los 28.000.
Conviene recordar que del 2 de abril al 23 de abril podrán inscribirse sólo los corredores o patinadores que en estos últimos seis años se hayan inscrito en al menos tres Behobias, para lo que se tendrán en cuenta las inscripciones definitivas de los años 2019, 2020 —BSS Virtual —, 2021, 2022, 2023 y el pasado año, 2024.
Formalizar la inscripción
Una vez que llega el turno en esa lista de espera, la web explica que cada corredor dispone de 20 minutos para formalizar la inscripción. Transcurrido ese plazo sin concretarla, el usuario vuelve a la cola de espera virtual.
Junto a los corredores y patinadores 3/5, este martes también están disponibles los dorsales ofertados junto a Joma, nuevo patrocinador técnico oficial; los dorsales solidarios; las plazas ofrecidas en paquetes turísticos y también las reservadas a los socios y socias del Fortuna, el club deportivo organizador de la carrera.
Evitar la reventa
Con el objetivo de "mejorar el servicio y garantizar un correcto uso de este", para evitar usos fraudulentos de la reventa de dorsales, la Behobia comunicó hace unas semanas que el cambio de titularidad tendrá un coste de 5 euros para la persona que cede su dorsal.
Según explicó la carrera, hecho el cambio de titularidad, el nuevo titular obtendrá el control de la inscripción. El cambio de titularidad se realizará través de la web, de forma que el pago y la posterior devolución del importe de la inscripción será tramitada por la propia organización.