Ocho partidos de sanción por amenazar a un árbitro
La Federación Vasca hizo oficial el martes las penalizaciones de la jornada pasada
El Juez Único de Fútbol Sala ha dictaminado una sanción de ocho partidos para el portero del Usansolo que intentó agredir al árbitro guipuzcoano en un encuentro de la Tercera División de fútbol sala, entre el equipo vizcaino y el Tolosala. Las penalizaciones de la jornada fueron publicadas este pasado martes día 28 de enero en la web de la Federación Vasca de Fútbol(FVF).
Un árbitro de fútbol sala de Gipuzkoa, víctima de un intento de agresión
El castigo que recibirá el cancerbero se divide en tres partes diferentes. Según decretó el Juez Único de Competición, el jugador queda suspendido seis partidos por “amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral”.
Asimismo, recibe dos partidos de multa por “dirigirse con actos o expresiones de desconsideración, menosprecio o proferir insultos” y por “incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes”.
Posible huelga de árbitros
Ante la “poca cantidad de partidos” con los que ha sido sancionado el guardameta del club vizcaíno, el Comité de Árbitros se plantea ir a la huelga para protestar la poca protección que tienen los colegiados en este tipo de situaciones. Este mismo miércoles se reunieron los dirigentes del comité guipuzcoano de arbitraje para tratar el tema.
El Usansolo se defiende
Por su parte, desde la directiva del club implicado han lanzado un comunicado en defensa del jugador, dando su versión de lo ocurrido.
Desde el Usansolo niegan que se produjera una agresión, argumentando que el juez de competición así lo ha catalogado y que el propio colegiado no sufrió ningún tipo de lesión, alegando que no se adjuntó ninguna foto que respaldara dicho acto. Asimismo, en su versión de los hechos afirma que “la rotura de la camiseta se produce de forma accidental” en el momento que separaron al cancerbero del árbitro.