Síguenos en redes sociales:

Lucas Eguibar y Álvaro Romero, séptimo y décimo en el estreno de la Copa del Mundo

El rider olímpico entró en la pequeña final de Cervinia

Lucas Eguibar y Álvaro Romero, séptimo y décimo en el estreno de la Copa del MundoN.G.

Lucas Eguibar ha sido séptimo en la jornada final de la primera cita de la Copa del Mundo, que se ha disputado en la estación italiana de Cervinia, mientras que Álvaro Romero ha terminado en la décima posición. 

Eguibar, finalizó el trazado con un mejor tiempo de 40 segundos y 26 centésimas, y cosechó un total de 360 puntos. El donostiarra fue el primero de su grupo en los dieciseisavos de final, se clasificó en segunda posición en los cuartos de final por detrás de Eliot Grondin, que fue el campeón del torneo en la pasada edición. Eguibar, sin embargo, no pudo superar la semifinal, tras caer en la cuarta plaza de su serie. Aún así, el donostiarra pudo acceder a la pequeña final, donde acabó tercero. 

El campeón del mundo de 2021 reaparecía tras la grave lesión en el tendón de Aquiles que le impidió concluir la temporada pasada: “Quería luchar por las medallas. He cometido quizá un error de estrategia en la semifinal a la hora de elegir una zona de portillón de salida, no sabía qué lado escoger. He intentado luchar y me he quedado a las puertas de la final. Estoy muy contento porque acabo de volver de la lesión y tengo todavía molestias, pero no es excusa y hay que seguir trabajando duro.” 

Romero, con una marca de 40.61, fue segundo en los octavos de final, pero solo pudo ser tercero en la siguiente ronda y cayó eliminado, con 260 puntos. El donostiarra aspiraba a lograr una posición mejor: “He conseguido una décima plaza que me sabe a poco porque estaba yendo bastante rápido y quería luchar por esa final. En un mes y medio tenemos la siguiente World Cup en China y tengo muchas ganas de afrontar esta temporada. Creo que puede salir algo muy bueno de ella, así que vamos con todo.” 

La victoria fue para el austriaco Jacob Dusek (39:56).