Síguenos en redes sociales:

¡Medalla de bronce para Iñigo Llopis en el relevo 4x100 estilos 34 puntos!

El nadador guipuzcoano ganó el oro en los 100 espalda, clase S8

¡Medalla de bronce para Iñigo Llopis en el relevo 4x100 estilos 34 puntos!Javier Etxezarreta / Efe

El relevo 4x100 estilos 34 puntos formado por Iñigo Llopis, Nuria Marquès, Óscar Salguero y Sarai Gascón ha dado la medalla número 21 a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París al conquistar el bronce. En el caso del nadador guipuzcoano, el sábado se proclamó campeón paralímpico de los 100 espalda, clase S8.

Los técnicos fueron ambiciosos y colocaron un cuarteto muy fuerte con el propio Llopis (mariposa), Marquès (espalda), Salguero (braza) y Gascón (libre), que mostró su nivel ya por la mañana donde nadaron Anastasiya Dmytriv y José Antonio Marí, que también se llevaron metal, el segundo para la joven andaluza y el primero para el valenciano desde 2012.

Ambos fueron sustituidos por Marquès y Salguero, que hicieron dos buenas postas, con la primera finalizando tercera y su compañero dando el relevo a Llopis en quinta posición, pero cerca de sus rivales. El campeón guipuzcoano firmó unos 100 metros sensacionales para remontar y dejar en segunda posición a Gascón, una gran especialista en 100 libres.

La nadadora catalana no pudo contener a Alexa Leary, que llevó al oro con récord paralímpico a Australia por delante de Países Bajos, que fue primero salvo al final, pero sí aguantó para alcanzar el bronce, su novena medalla paralímpica, con un tiempo de 4:29.39, 17 centésimas mejor que China.

"Súper contentos"

Estamos súper contentos. Hemos tratado de romper nuestra mejor marca y hemos llegado a la pelea hasta el final. Es un grandísimo equipo”, declaró Llopis, quien añadió que “tanto los cuatro que nos hemos tirado por la tarde como José y Tasy, que se han tirado por la mañana, hemos hecho un gran tiempo. Y yo, por mi parte, he intentado dejar lo mejor posible por la tarde el relevo para Sarai, que estando ahí en la pelea es la mejor, y lo ha demostrado una vez más”.