El alemán Alexander Zverev se sobrepuso a una fea caída, por la que necesitó atención médica y un vendaje en la rodilla izquierda, y derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y 7-6 (15). El alemán, que llega a octavos de final de Wimbledon, su tope en el Grand Slam londinense, sufrió una fea caída a mediados del segundo set, en la que corrió a por una bola corta de Norrie, se tropezó y se golpeó con fuerza en la rodilla.

Pudo continuar con la movilidad lastrada durante unos minutos y, tras sacar el set adelante ante el británico y ponerse 2-0, recibió atención médica y un vendaje por debajo de la rodilla.

En el tercer set, se produjo uno de los tie breaks más dramáticos de lo que va de torneo y en el que Norrie desperdició cinco bolas de set y Zverev cinco de partido antes de que el británico tirara un revés largo y concediera el triunfo al germano. Zverev, cuya superficie nunca ha sido la hierba, se medirá este lunes en los octavos de final al ganador del duelo entre Taylor Fritz y Alejandro Tabilo.

Octavos de final

Por otra parte, el francés Ugo Humbert será el rival de Carlos Alcaraz en los octavos de final de Wimbledon después de derrotar ayer al estadounidense Brandon Nakashima por 7-6 (9), 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6). Humbert, número 16 del mundo, remató la faena este sábado después de que el encuentro se suspendiera por culpa de la lluvia el viernes en el tie break del cuarto parcial.

En apenas unos minutos, el francés se llevó el desempate al cuarto punto de partido y se clasificó por segunda vez en su carrera para los octavos de final de Wimbledon, la primera vez desde 2019, cuando le eliminó el a la postre campeón Novak Djokovic.

Humbert nunca se ha enfrentado a Alcaraz, pero posee un buen historial en hierba, con un título el año pasado en Halle.