Sara Alonso y Malen Osa terminaron respectivamente en la segunda y en la quinta posición del Kobe Trail, la prueba inaugural de las Golden Trail Series.

La donostiarra finalizó la prueba japonesa, de 21,3 kilómetros de recorrido y 2.109 metros de desnivel positivo, en dos horas, 58 minutos y 34 segundos, siendo solo superarada por la suiza Maude Mathys (2h52:08). La tercera plaza fue para la francesa Theres Leboeuf, que entró en meta cuatro segundos después que Alonso (2h58:38). Osa, por su parte, fue quinta con una marca de 3h.00:01.

Sara Alonso se mostró muy contenta por este resultado: "Sabía que estaba en buena forma, pero, honestamente, cuando vi la lista de corredoras pensé que ya estaría muy feliz si acababa en el top-5". Tras comprobar que algunas de las inscritas no iban a competir finalmente, la donostiarra empezó a soñar "con un podio, pero acabar segunda aquí en la primera etapa de las Golden Trail World Sereis es imposible de describir".

En la prueba masculina, la victoria fue para el keniano Patrick Kipngeno.

Por otro lado, en la VIII Leharrei Mendi Lasterketa, la victoria fue para el azkoitiarra Oier Elorza y la usurbildarra Irati Larrañaga.