La gimnasta María Herranz murió "de forma súbita" a los 17 años por "una terrible meningitis" en la madrugada de este miércoles al jueves, según informó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, municipio en el que residía la deportista, en un comunicado.

"En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara la jovencísima vecina cabanillera María Herranz Gómez", anunció el consistorio en su página web.   

La gimnasta de trampolín participó en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, finalizando en el puesto 26 junto a Carmen Hernández. En el campeonato estatal del pasado año fue cuarta en doble minitramp y con el equipo en trampolín, y quinta en sincronismo, formando pareja con Hernández.

Condolencias

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), lamentó "profundamente" el fallecimiento de Herranz. "Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará", dijo un mensaje de la entidad en redes sociales. Donde también se pronunció la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.

"Un abrazo muy fuerte a la familia, amigos y compañeros de María Herranz", señaló la titular de Deporte, unas palabras que compartió también el Consejo Superior de Deportes (CSD). El organismo envió "con profundo dolor" sus "más sinceras condolencias a los familiares y amigos" de la deportista. "Siempre te recordaremos", rezó el texto.