Pierre Urruty y Betty Urruty, los más rápidos en Donostia
Las medallas de oro de la capital guipuzcoana se marcharon hacia Baiona
Las medallas de oro de la San Silvestre Donostiarra se han marchado hacia Baiona. Los lapurtarras Pierre Urruty y Betty Urruty se han hecho con la victoria en la carrera de la capital guipuzcoana, que volvió a ser la más multitudinaria del territorio, con más de cuatro mil participantes.
Relacionadas
Con su victoria, Pierre Urruty se quitó la espina del pasado año, cuando acabó segundo tras Pablo Salaverría. El baionarra, en cualquier caso, ya había subido a lo más alto del podio en otras ocasiones, como 2015, 2018 y 2019. El vencedor completó el trazado en 23 minutos y 26 segundos. Imanol Cruz, que también ha ganado esta prueba en anteriores ediciones, fue segundo (23:44), y Ander Sagarzazu completó el podio (23:47).
En la categoría femenina, también Betty Urruty sabía lo que era ganar en Donostia. La vencedora de 2017 y de esta edición paró el cronómetro en 26:47, superando claramente a la segunda clasificada, la occitana Mylène Da Costa (28:29). La donostiarra Nerea Egia, campeona de Euskadi de media maratón en 2022, fue tercera con un registro de 28:47. La triatleta Maddi Marquet fue quinta.
Más de 2600 hombres y 1870 mujeres completaron la prueba.