Álvaro Romero, que alcanzó las semifinales y terminó en novena posición, fue el mejor guipuzcoano en la Copa del Mundo de Cervinia (Italia) de snowboard cross, que se celebró ayer y en la que se impuso el austriaco Alessandro Haemmerle.

El también donostiarra Lucas Eguibar, campeón mundial en 2021, no pasó de cuartos de final y concluyó decimoséptimo, sin poder igualar su gran actuación en la primera prueba de la Copa del Mundo, en Les Deux Alpes, donde fue tercero.

Los dos guipuzcoanos habían superado la criba inicial el viernes y ayer también pasaron la ronda de octavos de final, Eguibar como primero en su serie y Romero como tercero. Sin embargo, ya en cuartos de final, Eguibar fue quinto en su serie, por lo que quedó eliminado. Romero, por su parte, acabó segundo, un resultado que le otorgó el pase a semifinales. Ahí ya no tuvo opciones y fue último, aunque sale de Cervinia con una buena novena posición.

En la general de la Copa del Mundo, después de dos citas, Eguibar es sexto con 76 puntos, mientras que Romero es 18º con 29. Lidera Haemmerle con 180 puntos, seguido de Eliot Grondin (tercero ayer) con 160. – N.G.