El corredor belga Remco Evenepoel es el principal favorito en la Clásica de Donostia que se disputa mañana, tras ganar las ediciones de 2019 y 2022, aunque enfrente tendrá a serios opositores como Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, o los ganadores de etapas en el último Tour Ion Izagirre y Pello Bilbao, entre otros.

La prueba ha tenido su aperitivo es tarde con la presentación de los equipos en una nueva ubicación en los Jardines de Alderdi Eder y con la bahía de La Concha como telón de fondo. Numeroso público se ha acercado al acto, por donde han desfilado todos los ciclistas que saldrán mañana de Donostia a partir de las 10.53 horas.

Una prueba montañosa, con siete puertos en sus 230 kilómetros, y un final en el que el doble paso por la cota de Murgil de segunda categoría puede hacer la criba definitiva, anuncia un espectáculo de alto nivel.

Evenepoel viene al frente del equipo Quick- Steep, en el que le secundan ciclistas sólidos como James Knox o Julian Alaphilippe. Además, Ineos también presenta un bloque potente con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour, y Omar Fraile.

Evenepoel, segundo clasificado en la general del WorlTour en el que se enmarca este Clásica, no podrá en ningún caso asaltar la primera posición, en manos del ausente Tadej Pogacar con casi 2.000 puntos de distancia, pues el ganador mañana se lleva 400.

La carrera de este año reúne a ganadores de anteriores ediciones como Nelson Paules, Tony Gallopin o el propio Alaphilippe que se la adjudicó en 2018.

Ion Izagirre, Mikel Landa o el ganador de la décima etapa del último Tour, Pello Bilbao, serán otros de los nombres con opciones de victoria en la capital guipuzcoana y entre los ciclistas más apoyados por los miles de seguidores que se esperan en una prueba en la que tomarán parte 175 corredores.