Carlos Alcaraz aseguró, tras ganar su primer Wimbledon, que es un "sueño hecho realidad" y que incluso si hubiera perdido estaría "muy orgulloso" de mí mismo.

"Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte", dijo el murciano en el discurso de ganador

"Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo".

Djokovic: "Carlos, te lo mereces totalmente"

El serbio Novak Djokovic afirmó que Alcaraz se merece haber ganado este Wimbledon, tras derrotarlo en cinco sets en la final.

"Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo", dijo en el discurso de la ceremonia de trofeos. "Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble".

"Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí".

"Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido. He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta".