La regata Memorial Vicente Munilla, que tendrá lugar este fin de semana, lleva ya 23 años siendo una de las principales competiciones del Cantábrico. En la presente edición, además, la regata ha sido designada por la Federación Vasca de Vela como puntuable para la liga vasca de cruceros junto a otras dos regatas de clubes de Euskadi.

Esta vez arrancará con la participación de entre 40 y 50 barcos divididos en Clase IRC y clase Osiris. También participarán las embarcaciones de la clase EKP que navegarán durante la etapa del sábado.

La familia Munilla, junto con el Real Club Náutico de Donostia, organiza este evento con la idea de homenajear al gran navegante donostiarra Vicente Munilla, toda vez que ha dotado a la ciudad de una regata de vela de prestigio.

“Dedicado a dar vida y continuidad al Real Club Náutico de San Sebastián, Vicente Munilla llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo. Persona afable y trabajadora, fue promotor de nuevas generaciones y de las categorías inferiores de la vela. Fue subcampeón de España de 470 y participó, entre otras, en la prestigiosa regata Plymouth-San Sebastián”, señalarón en la presentaron de ayer.

En lo que respecta a esta 23ª edición, la primera jornada, este sábado, saldrá en aguas de Hendaia, y comprenderá las 12 millas que separan la bahía de Higuer de la bahía donostiarra.

El domingo tendrá lugar la segunda etapa y pruebas técnicas 2 y 3 en las inmediaciones de la Bahía de la Concha. Los participantes tendrán que realizar un barlovento-sotavento en el Paseo Nuevo para ganar el muy valorado Trofeo Sagartxo.