La Goierriko Bi Haundiak ya tiene ganadores. Ioseba Eskudero y Oihana Azkorbebeitia fueron los más rápidos en alcanzar la meta de Beasain. Ambos corredores, además, se proclamaron ganadores del Campeonato de Euskadi de ultratrail.
Eskudero se hizo con la victoria con un tiempo de 10 horas, doce minutos y 30 segundos. El corredor de Idiazabal fue tercero en la pasada edición con un registro de 10h16:18. Aritz Egea estableció el récord de la prueba entonces, con un registro de 9h54:45. Este año, Eskudero llegó a estar cerca de los tiempos del urretxuarra en los primeros kilómetros de la prueba, y acabó llegando a meta en torno a las 9.15 horas de la mañana. El vencedor, que estuvo siempre en la cabeza de la prueba, empezó a tener cierta ventaja con sus perseguidores a la altura de Ordizia, fue poco a poco incrementando su renta, y, aunque llegó a sentirse "incómodo" en los alrededores de Aizkorri, consiguió mantener alejados a los siguientes clasificados. Eskudero dedicó su primer puesto "a todos los que se alegran" por su victoria.
La segunda plaza ha sido para el cántabro Fidel Fernández (10h41:11) y apenas 34 segundos después completó el podio el vizcaino Iñigo Arantzamendi (10h41:45). Fernández fue diagnosticado hace unos meses de esclerosis múltiple, pero eso no le ha impedido seguir participando en estas pruebas.
En la categoría femenina el triunfo fue para Oihana Azkorbebeitia. La vizcaina, que participaba por primera vez en esta prueba, se impuso con un tiempo de 12h40:43, lejos del récord que estableció Uxue Fraile en 2019 (12h11:21). Además de la victoria en la carrera y en el Campeonato de Euskadi, la corredora de Abadiño se adjudicó también la Copa de Euskadi de Ultratrail.
La durangarra Larraitz Aragón, ganadora de la maratón Marimurumendi en 2022, fue segunda con un tiempo de 13h18:06.
Un total de 474 corredores partieron a las 23.00 horas del viernes para afrontar un trazado de 88 kilómetros y un desnivel positivo de 6.000 metros.