Dos manifestantes de la plataforma 'Just Stop Oil', que pide la prohibición de los combustibles fósiles, interrumpieron uno de los partidos de Wimbledon para lanzar confeti naranja y piezas de rompecabezas al césped.

Los manifestantes pararon el encuentro en la pista 18 entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro durante unos minutos, pero el material que lanzaron a la pista fue retirado sin problemas por los trabajadores del torneo.

"Después de un incidente en la pista 18, dos individuos han sido detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales. Estos individuos han sido expulsados de las instalaciones", informó el torneo en un comunicado.

El grupo 'Just Stop Oil' ya había declarado su intención de entrar en el torneo con diferentes publicaciones en redes sociales, lo que llevó a la organización de Wimbledon a extremar las medidas de seguridad y ampliar los controles a los aficionados.

Esto provocó importantes retrasos en la entrada de público, en especial de los aficionados que acceden al torneo a través de The Queue, el sistema por el que la gente acampa en Wimbledon Park y entra al All England Club por orden de llegada.

El año pasado, un manifestante se ató a la red en la semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, mientras que en la pasada Copa Laver un hombre que protestaba por el uso de aviones privados se quemó un brazo en señal de protesta.