El surfista zarauztarra Aritz Aranburu repasa su trayectoria profesional y personal en el libro Potxoka, que en sus más de 124 páginas incorpora fotografías del también guipuzcoano Javi Muñoz, conocido artísticamente como Pacotwo. Este fotógrafo refleja en sus instantáneas la evolución personal y profesional del surfista, que escribe reflexiones sobre sus viajes, la competición y hasta la última aventura que ambos han vivido en Teahupoo.

Aranburu y Pacotwo presentarán y firmarán libros este miércoles, a las 19.30 horas en Cine Modelo de Zarautz y el día 18 a las 19.00 horas en Pukas de la calle Mayor de Donostia.

Potxoka es el resultado de dos décadas de amistad entre el surfista y el fotógrafo guipuzcoanos. Pacotwo realizó la primera fotografía de Aritz en Roka Puta, cuando este tenía tan solo quince años. El título del libro, surge del apodo que hace años recibió Aranburu de los surfistas del circuito por su similitud a esta raza vasca de caballos en la fuerza de sus piernas.

Pacotwo y Aranburu compartirán en la presentación de la publicación con los asistentes su visión sobre el surf actual, vivencias y anécdotas de todos estos años y la manera que tiene cada uno de ellos de entender tanto el surf como la fotografía, dos disciplinas que les unen y que son inherentes para ambos.