El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial de motociclismo, por delante del brasileño Diogo Moreira (KTM) y del italiano Andrea Migno (KTM), mientras que el sustituto David Almansa (CFMoto) vio frustrado su podio después de que le tirasen en la última vuelta.

Almansa, que acudió a Argentina como sustituto del australiano Joel Kelso, lesionado en Portugal, protagonizó una espectacular remontada desde la vigésima quinta plaza de salida hasta los lugares de podio, pero el británico Scott Ogden (Honda) se lo llevó por delante en el giro final y le impidió concluir.

De esta manera, el español Dani Holgado (KTM) retiene el liderato de la cilindrada pequeña con 36 puntos, los mismos que dan la segunda plaza a Moreira, mientras que Suzuki es tercero con 27 unidades.

Con la lluvia siendo protagonista en el día de carreras en Termas de Río Hondo, el brasileño Diogo Moreira (KTM) arrebató adelantó al 'poleman' del sábado, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), para ponerse al frente de la prueba. Sin embargo, solo una vuelta después perdía la cabeza de carrera en favor del turco Deniz Öncü (KTM).

A falta de 16 giros para el final, el otomano se fue al suelo en la curva 11 y dejó el mando al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), con Jaume Masià (Honda) a su rueda. Sin embargo, por detrás apareció como una exhalación David Almansa (CFMoto), que superó al balear para erigirse como candidato a la victoria.

Con el asfalto mojado, Suzuki aumentó su distancia mientras por detrás luchaban por los puestos de podio. Dani Holgado (KTM), ganador en Portimao, Masià, Almansa, Xavi Artigas (CFMoto) y el 'poleman' Sasaki -que se cayó a falta de ocho vueltas- se lanzaron a por el líder.

Masià se descabalgó de la pelea al irse al suelo con cinco giros por delante, mientras el piloto nipón manejaba ya seis segundos de ventaja sobre sus rivales. Solo un poco después, un toque entre Artigas y Muñoz también los descartó del podio.

Otro sustituto como el italiano Andrea Migno (KTM) -en este caso de Lorenzo Fellon- se unió a la lucha. En el giro final, el británico Scott Ogden (Honda) tocó a Almansa cuando este estaba en posiciones de podio mientras Suzuki celebraba la victoria.

Holgado, con la sanción de Ogden, fue cuarto, Artigas concluyó séptimo y David Salvador (KTM) terminó noveno. David Muñoz (KTM) finalizó decimosexto, Almansa decimoséptimo, Iván Ortolá (KTM) decimonoveno, Ana Carrasco (KTM) vigésima primera y José Antonio Rueda (KTM), vigésimo tercero. Masià no logró terminar.