Álvaro Romero ha rozado el triunfo en la Copa del Mundo de Veysonnaz. El donostiarra, de tan solo 19 años, ha sido segundo en la estación suiza, por detrás únicamente del alemán Martín Noerl, uno de los mejores riders de esta competición y vencedor de la pasada edición. Romero, que ha disputado su primera final en este torneo, ha conseguido así la mejor clasificación de su trayectoria deportiva.

Romero alcanzó los cuartos de final encabezando su serie, y volvió a ser el primero de su manga para meterse en la semifinal por delante de Noerl. En la semifinal, el guipuzcoano fue segundo tras el alemán, en una actuación en la que volvió a tener que remontar posiciones.

En la final, una vez, más, Romero repitió estrategia y comenzó la carrera en la última posición, pero aprovechó una curva en la que los primeros clasificados corrieron el riesgo de caerse al suelo para ponerse por delante, si bien en los últimos metros Martin Noerl le arrebató la victoria. Romero, no obstante, superó a dos experimentados competidores, como el italiano Lorenzo Sommariva y el canadiense Éliot Grondin.

El alemán se sitúa así líder de la Copa del Mundo con 374 puntos, Omar Visintin es segundo con 335, y Lucas Eguibar, que no ha podido superar los cuartos de final hoy, ha sido tercero con 326 a falta de las dos pruebas que se disputarán el fin de semana que viene en Canadá.