El norirlandés Rory McIlroy, tercer clasificado este domingo en el WGC Dell Technologies match play disputado en Austin (Texas), ha arrebatado el segundo puesto de la clasificación mundial de golf a Jon Rahm.

Mientras que el jugador de Barrika no pudo superar la fase de grupos, McIlroy logró alcanzar las semifinales y tras perder con el estadounidense Cameron Young se impuso en la lucha por el tercer puesto con Scottie Scheffler, que se mantiene como número uno del mundo con 10.40 puntos de media.

El jugador norirlandés acumula ahora 9.07, por los 8.95 de Rahm, que esta temporada lleva ya tres victorias en el circuito americano y que precede a Patrick Cantlay (7.13), quien cayó en octavos ante su compatriota Sam Burns, a la postre ganador en Austin.

Burns, que debutaba en el WGC match play, de 26 años, accede al décimo puesto de la lista. Es el segundo cambio en las primeras plazas a parte del ascenso de McIlroy. En el resto no hay novedades: el australiano Cameron Smith es quinto, los estadounidenses Max Homa, Xander Schauffele y Will Zalatoris son sexto, séptimo y octavo, y el noruego Viktor Hovland noveno.

En cuanto a Adri Arnaus baja a la plaza 79, Adrián Otaegui a la 86 y Pablo Larrazábal sigue en la 93.