El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dé su visto bueno a la participación del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el Master 1.000 Miami pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

El de Belgrado sigue sin vacunarse contra el virus, algo obligatorio para poder entrar en los Estados Unidos. El ganador de 22 'Grand Slams' presentó una solicitud de permiso especial, pero fue denegada por las autoridades y se volverá a perder un año más este evento y el que le precede en Indian Wells.

"Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el COVID-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir", escribió DeSantis en su cuenta oficial de 'Twitter', donde adjuntó una carta donde recalcó que la prohibición a Djokovic "es injusta, acientífica e inaceptable".

Para el gobernador, este requisito de vacunación para los extranjeros "es erróneo y obsoleto". "Le insto a que lo reconsidere. Es hora de dejar a un lado la política pandémica y dar al pueblo estadounidense lo que quiere: dejarle jugar", reiteró DeSantis, cuyo Estado es la sede del segundo Master 1.000 de la temporada.