La nadadora catalana Jessica Vall será uno de los principales atractivos de la 40ª edición del Torneo Internacional de Navidad que se disputa este año en Donostia el próximo jueves, 29 de diciembre, con la presencia de 300 nadadores estatales y de cuatro países más.

El torneo navideño, que alterna sus sedes cada año entre Ordizia y la capital donostiarra, fue presentado ayer lunes en Donostia por la diputada de Cultura y Deportes, María José Telleria, en un acto en el que se dieron a conocer los nadadores y nadadoras más destacados de la principal cita de este deporte en Euskadi.

Jessica Vall es una de las deportistas que no falla a este evento, una consumada bracista, especialidad que suele triunfar en este torneo en aplicación a la tabla FINA, que convierte en puntos los tiempos de las diferentes modalidades para proclamar los ganadores globales del campeonato.

Destaca también el portugués Gabriel Lopes, vigente bronce europeo, y su compatriota Camila Rebelo, así como la olímpica Marina García, quienes se perfilan asimismo como favoritos al triunfo final.

Aunque en un principio se había anunciado la presencia del español Hugo González, ganador de tres medallas en el Europeo 2021, la organización comunicó que finalmente no estará la competición de Donostia.

Las pruebas de este Torneo Internacional de Navidad, incluidas en la Liga Europea de Natación, se disputarán en el polideportivo Paco Yoldi de la zona deportiva de Anoeta, en una piscina de 50 metros, a diferencia de la de 25 que tiene la instalación de Ordizia.