Donostia Lucas Eguibar pudo resarcirse de la carrera del viernes y logró la cuarta plaza en la segunda carrera de la Copa del Mundo disputada este fin de semana en la estación italiana de Cervinia. En la primera carrera de la semana, el donostiarra sufrió una caída en los cuartos de final y acabó en el puesto número 28 de la clasificación general. Ayer consiguió llegar hasta la gran final y repitió la cuarta plaza lograda en el estreno de la competición, en Les Deux Alpes.

Eguibar se mostró “muy contento por estar otra vez entre los mejores. El viernes, por mala suerte, me caí y no pude luchar por pasar a las siguientes rondas. Estaba tranquilo para intentar atacar abajo, como en las rondas anteriores. En la final, justo antes del salto grande, el alemán –Martin Noerl– se ha girado para cerrarme y justo estaba yo, me ha tocado con su tabla y no he podido ni evitarlo, he salido volando”.

El donostiarra superó los cuartos de final por detrás de Loan Bozzolo, y volvió a ser segundo tras el francés en los cuartos de final y en la semifinal. Bozzolo redondeó su gran actuación imponiéndose también en la gran final, por delante de Noerl, del suizo Kalle Koblet y del propio Eguibar.

Tras la disputa de las tres primeras citas de la Copa del Mundo, el campeón mundial en 2021 está situado en la sexta plaza de la clasificación general con 129 puntos. Martin Noerl lidera el listado con un total de 240 puntos. Bozzolo es segundo con 177 y la tercera posición es para Jakob Dusek, con 139.

Álvaro Romero, por su parte, cayó eliminado en los octavos de final. El donostiarra fue tercero en su serie, siendo superado por Koblet y por Adam Lambert, fue 17º en la estación italiana y es 30º en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Las dos siguientes pruebas de la competición estaban programadas para la semana que viene en la estación austriaca de Montafon, pero han sido canceladas y la Copa del Mundo se reanudará el próximo 28 de enero en Cortina d’ Ampezzo (Italia). Después llegará una nueva prueba en Canadá, en febrero, antes de la celebración del Campeonato del Mundo el mes de marzo, en Georgia.– N.G.