Lucas Eguibar ha finalizado en la cuarta posición su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo, en Les Deux Alpes (Francia). El donostiarra, con un tiempo de 1:07.00, no pudo superar en la gran final al alemán Martin Noerl (1:06.47), al italiano Omar Visintin (1:06.79) y al canadiense Eliot Grondin (1:06.99). Noerl suma ya cinco triunfos en la Copa del Mundo, y Visintin y Grondin lograron las medallas de bronce y de plata en los pasados Juegos Olímpicos.

Eguibar logró la primera plaza en el descenso de octavos de final por delante del francés Merlin Surget, y fue segundo en la siguiente ronda tras el propio Surget. En la semifinal, a su vez, se clasificó con la segunda posición, siendo superado únicamente por Visintin y adelantando a Surget, de nuevo, y al italiano Tommaso Leoni.

El guipuzcoano relató que "una cuarta plaza siempre deja un sabor agridulce pero que teniendo en cuenta que sale de una lesión de espalda de larga duración, el resultado es muy positivo". El rider del Movistar SBX Team afirmó que está "contento con el resultado y más teniendo en cuenta que para goofies como yo -era el único en la final- la séptima curva era imposible y nos sacaban mucha ventaja, pero son muy buenos puntos para la clasificación del circuito y vamos a seguir en la pelea".

Las dos siguientes pruebas de la Copa del Mundo tendrán lugar el jueves y el viernes de la semana que viene en la estación austriaca de Montafon. Eguibar sumó 500 puntos para la clasificación general de esta competición, que consta de nueve pruebas.