Sara Alonso ha vuelto a confirmar su extraordinario estado de forma y ha sido novena en la Sierre Zinal, una de las carreras de montaña más importantes del calendario internacional y que se ha disputado hoy en Suiza. El resultado permite a la corredora donostiarra mantener su liderato en las Golden Trail Series.

La ganadora ha sido Esther Chesang con un tiempo de 2:52.01, con Maude Mathys y Philiaries Kisang en el podio. Sara Alonso no ha podido con el fortísimo ritmo que han impuesto estas atletas desde el inicio, pero ha conseguido un gran noveno puesto tras completar los 31 kilómetros de recorrido en 3 horas, 8 minutos y 12 segundos.

Oihana Kortazar, por su parte, ha necesitado seis minutos más para terminar la prueba y ha acabado en la 18ª posición. La corredora elgetarra, que llegaba a la cita como cuarta en las Golden trail Series, ya reconocía en la víspera que la Sierre Zinal no se le da tan bien, pero pese a ello ha cuajado una buena actuación para finalizar en el top 20.

En la clasificación general del año, Sara Alonso sigue como líder una vez disputadas cuatro de las siete carreras que completan las Golden Trail Series, circuito que aglutina a los mejores atletas de montaña de media distancia en algunas de las pruebas más míticas y conocidas del mundo. Alonso fue tercera en la Zegama-Aizkorri, ganó en Mont-Blanc y acabó quinta en la Stranda Fjord. La siguiente prueba será otra de las grandes citas del trail: Pikes Peak, el 17 de septiembre.

En categoría masculina, el ganador de la Sierre Zinal ha sido Mark Kangogo, con un tiempo de 2:27.31. Segundo ha sido Andreu Blanes, tercero Patrick Kipngeno, cuarto Mamu Petro y quinto Kilian Jornet.