Donostia – El tenista ruso Daniil Medvédev conquistó ayer el torneo de Los Cabos (México), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de vencer en la final al británico Cameron Norrie (7-5, 6-0), un trofeo que supone el primero como número uno del mundo. En la conquista de su primer entorchado desde el US Open del año pasado, Medvédev rompió su mala racha en las finales.

Después de materializar dos roturas y perder una vez su servicio, el momento clave llegó al final del primer parcial; el ruso tuvo punto de set con su servicio en el 5-4 con 40-30, pero cedió finalmente su saque. En el primer punto del siguiente juego, se hizo daño al tratar de golpear una pelota y necesitó tratamiento médico. Sin embargo, ganó el juego al resto e inició una serie de ocho juegos ganados de manera consecutiva para llevarse el título.

Medvédev fue el sexto campeón en seis ediciones diferentes del Abierto de Los Cabos. Antes reinaron el croata Ivo Karlovic, el estadounidense Sam Querrey, el italiano Fabio Fognini, el argentino Diego Schwartzman y el británico Cameron Norrie.

Por otro lado, la rusa Daria Kasatkina, número 12 del ránking mundial, venció por 6-2 y 6-4 a la española Paula Badosa, número 4 del mundo, y le negó el billete para la final del torneo WTA 500 de San José (California, EEUU). Badosa volverá a competir la próxima semana en el torneo de Toronto. – N.G.