Donostia

– Maialen Chourraut comenzó con buen pie los Mundiales de piragüismo slalom en Augsburgo (Alemania). El sexto puesto de la lasartearra, junto a Laia Sorribes y Julia Cuchí en el K1 de patrullas, modalidad en la que se estrenaba en una cita mundialista, fue notable. En el regreso a la gran competición de Chourraut, triple campeona olímpica (bronce en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020), el trío estatal completó la bajada con el sexto crono, con 116.35 segundos, tras sumar seis de penalización. El triunfo correspondió a Alemania.

En la versión masculina del kayak, el donostiarra Joan Crespo, Manuel Ochoa y Miquel Travé, concluyeron en la undécima plaza. Alemania fue el campeón.

En canoa, el equipo estatal femenino, con dos guipuzcoanas, no repitió su éxito mundialista, en el que Klara Olazabal y Miren Lazkano, junto a Nuria Vilarrubla, se colgaron la plata. En esta ocasión, Lazkano y Olazabal, con Ainhoa Lameiro, concluyeron séptimas, con 131.18 tras penalizar con 16. República Checa fue la vencedora.

En la prueba que cerró la jornada, la canoa masculina, una penalización de 54 lastró al trío estatal. El irundarra Ander Elosegi, Luis Fernández y Miquel Travé fueron decimosegundos, lejos del triunfo de Eslovenia.

Este viernes se disputarán las primeras rondas en kayak individual. En el K1 femenino competirá Chourraut, que partirá con el dorsal 7; y en K1 masculino estará Crespo, bronce en los pasados Mundiales. – Efe/N.G.