- Las ciclistas del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi brillaron ayer en Mallorca en la prueba en línea de los Campeonatos de España, disputada sobre 136,5 kilómetros entre Sant Llorenç y Palma. Yurani Blanco fue tercera y se colgó la medalla de bronce, mientras que Idoia Eraso se proclamó campeona sub'23, un día después de lograr el título contrarreloj.

La mallorquina y la navarra lucharon por el podio en el selecto grupo de ocho ciclistas que se jugaron el segundo y el tercer puesto; Mavi García fue superior y se llevó el oro tras una exhibición que le valió el tercer doblete consecutivo. Tras los dos pasos por el Coll Sa Creu, se quedaron ocho ciclistas perseguidoras, siendo Eraso la única sub'23. La navarra, acompañada por Yurani Blanco, tomó la responsabilidad para asegurarse su título.

En meta, Mavi García alzó los brazos, campeona. La errenteriarra Ane Santesteban fue séptima, a 3:14 de la campeona.

El alavés Joseba López se proclamó campeón de España sub-23 en línea al imponerse al malagueño José Marín en un sprint entre dos con el que se decidió la prueba disputada en Mallorca, un recorrido de 164,3 kilómetros con salida en Cala Millor y llegada en Palma. José Marín cruzó la meta con el mismo tiempo, y Abel Baldersote fue tercero a 1:16, calcando el mismo crono que Enekoitz Azparren -cuarto-. Xabier Berasategi fue sexto.

Por otro lado, Ibai Azanza (Vizcay Hermanos) ganó la primera etapa de la Vuelta a Gipuzkoa Júnior en Zumaia, lo que le dio el liderato de la prueba cuando todavía quedan dos jornadas por disputar.